miércoles, 27 de febrero de 2008

¡¡¡Un gran OLE a Patriarca 1 y Patriarca 2!!!

¡Qué bien se está cuando se está bien! Ni los Negueruela pueden discutir esto :-)

En mi humilde opinión, hemos de hacer una GRAN OLA al Patriarca 1 y al Patriarca 2 por haber materializado el recuerdo de nuestra abuela en un re-encuentro familiar, con recuerdo para todos los ausentes (el abuelo Bernardo, la tía Begoña y Fernando), que en mayor o menor medida nos ha dejado huella.

Una huella que ya formaba parte de nosotros antes del evento, pero que nunca está de más que se nos refresque: la de nuestros orígenes, vínculos y valores compartidos.

Gracias a ambos, J&J. Muchas gracias tío Jose Mari y tío Toño.

Un recuerdo por mi parte a aquellos que no pudieron estar presentes: Begoña y David, Ramón, Victor y Montse, Cristina, Ibán, Ana, Alejandro, Rodrigo y Álvaro. Esperamos que el próximo evento sea vuestro también.

Un fuerte abrazo,
Fernando

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo,

Me sumo al ole de Fernando, la verdad es que estuvo todo "feno". Y vernos de vez en cuando, mola mucho. Ya sabéis que la siguiente es en mi casa. Para los que no se enteraron, me lío mi prima Teresa, aunque no voy a negar que me dejé liar. Será sobre Julio, para que nos haga bueno y podamos estar en el jardín. Así que ya os informaré cuando se acerque el evento.Estáis todos invitados. Un beso muy gordo

Anónimo dijo...

No he debido hacer bien la entrada, porque que yo sepa, tengo nombre. El anterior comentario soy yo, Tatiana

Fernando Negueruela Mendívil dijo...

Aunque este comentario lleve mi nombre, es del tío Toño, quien me ha pedido que lo introduzca por él:

Querido Fernando: creo que la Web que has abierto en Internet es un medio extraordinario para conservar, desarrollar y ampliar los valores de nuestra familia. Ahí podemos ir volcando con generosidad y modestia, nuestros descubrimientos, nuestras ocurrencias, nuestras inquietudes, nuestros proyectos y nuestras reflexiones. Incluso yo diría que nuestras tonterías. A veces una tontería da pie a una gran idea y en ese caso yo no sé quién tendría más mérito, si el que tuvo el valor de dar a conocer la tontería o el que no hizo más que satisfacer su orgullo de descubrir la gran idea. Por eso todo cabe en esa página y todo servirá para enriquecernos, unirnos y hacernos pasar un buen rato.
Además no somos cualquier familia, porque tenemos de todo: escritores, artistas culinarios, vinateros, decoradores, restauradores, reparadores, pedagogos, empresarios, gestores, artesanos, arquitectos, Ingenieros, abogados, pintores, jardineros, hortelanos, etc., etc... Y todo esto sin contar lo que somos y aún no hemos descubierto y lo que serán nuestros hijos y nietos. Es decir que, aunque a veces pienso que exagero, termino por reconocer, que efectivamente somos una familia extraordinaria.
Pero, claro, todo esto no puede quedar oculto, al menos para nosotros. No podemos quedarnos egoista y avariciosamente acariciando nuestras cualidades y dejar de trasmitirlas a aquellos que más queremos. Si eso hiciéramos no mereceríamos llevar el nombre que llevamos. Esto me ha recordado que en cierta ocasión Alejandro Magno se encontró con uno de sus soldados que huía atemorizado ante un ataque violento e imprevisto del enemigo. Alejandro le preguntó su nombre y al decirle que se llamaba como él, Alejandro le espetó: “O cambias de nombre o cambias de conducta”. O quitas tu apellido o participas en la Web familiar, podemos repetirnos.
Todo esto está muy bien me dirás, satisfecho de formar parte de la familia, pero ¿cómo voy a participar, qué tengo que hacer?. A esa pregunta, llena de buena voluntad y ansiosa de colaborar solo le cabe una respuesta ESCRIBE. Pon por escrito esa receta, o mejor ese detalle que le da el toque a un plato delicioso. Comunícanos el título de tu próximo libro o su contenido. Me refiero al libro que estás escribiendo, pero también puedes hacerlo sobre el que estás leyendo. Y si no has llegado aún ahí, simplemente envíanos ese artículo que te gustaría escribir, o esa reflexión o ese pensamiento que se te cruza por la mente en un momento de euforia o desesperación. Y ¿por qué no ese poema que un día escribiste, o esos dos versos que te salieron por casualidad?. También puedes hablar de tus problemas o dificultades o de tus éxitos y satisfacciones. Sabes que siempre vas a encontrar lectores cariñosos que te van a felicitar, animar o comprender. Y ¿el trabajo? Esa tarea que llena tus días y te ofrece tantas satisfacciones y quebraderos de cabeza, ¿y tus hijos?, ¿tus proyectos?, ¿tus aficiones?, y los viajes que estás preparando con ilusión?. No me digas que no se te ocurre nada.
Puedes colgar la música que te gusta o comentar la película o la obra de teatro que acabas de ver y quieres que la descubramos contigo. En fin que hay tantas cosas de qué hablar, que no podemos reducirlo todo a una reunión anual, y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Así la Web se puede convertir en nuestro periódico, que sin duda nos aportará muchas más satisfacciones, que el resto de noticias. Además un periódico nos habla de lo que ha pasado y encima con mentiras, intereses, y catástrofes, que poco nos ayudan en nuestra vida. Nosotros hablaremos de ilusiones, de proyectos, de realizaciones, de sentimientos, de sueños. y no olvideis lo que dijo Helder Cámara: Cuando uno sueña, solo sueña un sueño, pero cuando sueña con otros, se gesta una nueva realidad.

Aquí el único problema lo va a tener Fernando para organizar en la Web las diferentes secciones: Cocina, Jardín, Arte en sus diferentes ramas, Proyectos, Experiencias, Sensaciones, Cine,..........Pero, bueno, que se aguante, para eso nos ha metido en este lío. Un abrazo a todos. El tío Toño.

Anónimo dijo...

UN NEGUERUELA DESCONOCIDO

Gire el timón y llegue a un antiguo puerto, pense en pasar de largo pero una presencia me obligo ha echar el ancla. En la bruma del amanecer, una serena sonrisa me pidió que buscase, fue un impulso suave, la brisa me indico el rumbo y enseguida encontré lo que ella me estaba indicando.
Allí estaba: tan guapo, tan rubio con unos ojos tan expresivos y la boquitq de Virginia, la mia y la de mama.
Os presento a otro Negueruela: Jon Ander, casi un hombre "ya". En cuanto tenga una foto os la mando: anda buscando sus raíces.
Es un Negueruela, nieto de Begoña y le he invitado a nuestro árbol.
Es un bonito descubrimiento que celebro con alegría y deseo que vosotros también.

Un árbol da muchos frutos, algunos no se recogen caen y germinan.

En el árbol de la vida, en el árbol de la ciencia, de la amistad y la cultura, debemos abrir nuestras ramas a todos los que busquen un pedacito de amor.

Kris

Anónimo dijo...

HOLA, SOY MARIETTA NEGUERUELA Y OS SALUDO, HE VISTO ESTO Y ME HA MUCHA GRACIA, TAMBIÉN SOY PRIMA VUESTRA UN ABRAZO Y MUY BONITO